Había un joven que había perdido a su madre al nacer, por lo que toda su vida había sido criado por su padre. Este se levantaba muy temprano cada mañana para ir a trabajar en su carpintería, pero no sin antes darle específicas instrucciones a su Hijo. Le decía:
-recuerda alimentar a las gallinas, se aplicado y obediente en la escuela, y nunca vuelvas a casa por el atajo. Cada mañana, casi religiosamente, le repetía estas palabras.
El joven asentía con su cabeza, y decía siempre: - Si, Padre; así lo haré.
Pero ni bien salía el hombre de su casa, el hijo volvía a su cama, a dormir otro rato. Solo cinco minutos mas, se decía a si mismo; pero finalmente, se quedaba dormido, y se levantaba tarde.
Salía muy apresurado, así que siempre olvidaba alimentar a las gallinas.
En la escuela, sus calificaciones habían bajado notablemente, y solía faltarle el respeto a sus maestros…
Y al volver a la casa, el camino era tan largo… Además, todos sus amigos cruzaban por el atajo. Por que no ir el también? Al fin y al cabo, que podría pasarle? Su padre nunca se enteraría. Así que regresaba cortando camino.
Luego de un tiempo, el padre, que había notado cambios en las actitudes de su hijo, decidió hablar con el. Una noche, en la cena, le dijo:
-Hijo, se que no has estado alimentando a las gallinas. Cada vez que me acerco a ellas con el bote de maíz, se alborotan terriblemente. Y tu maestra me ha comentado que tu rendimiento en la escuela no es muy bueno, y que has estado juntándote con un grupo de amigos que no son buena influencia para ti…
Al escuchar estas palabras, el joven se ruborizo por sentirse descubierto. No sabia que argumentar, pues cada palabra que su padre había dicho era verdad. Comenzó a llorar, arrepentido de lo que había hecho, pidió perdón, y prometió que desde ese día en adelante, cambiaria; prometió que seria obediente en cada instrucción.
Pero al otro día, cuando su padre se fue a trabajar, otra vez se sintió muy cansado, y se dijo a si mismo: -Son solo cinco minutos más. Luego me levantare y alimentare las gallinas. Pero sucedió que nuevamente se quedo dormido, y tuvo que salir apresurado, sin hacer la tarea que se le había encomendado.
Otra vez obtuvo bajas calificaciones… y otra vez, volvió a casa por el atajo.
- No puede ser tan malo, pensó… quien no saca malas notas alguna vez? Y quien no vuelve por el atajo? Todo mundo lo hace, y no les sucede nada malo. Solo mi padre no me permite a mí ir por allí… Y el otro camino es tan largo…
Casi llegando a su casa, pudo ver de lejos a su padre, que lo estaba esperando. Cuando finalmente estuvo frente a el, se sintió muy avergonzado; pues se dio cuenta de que su padre sabia lo que había sucedido. Tenía temor de ser duramente reprendido, pues con justa razón, el hombre debía estar muy enojado.
Pero que gran sorpresa se llevo cuando su padre lo recibió con un chocolate caliente, y con un abrazo. Nuevamente hablo con el, y le dijo que todo lo que le exigía, y las cosas que no le permitía hacer eran por su propio bien.
El joven se sintió muy apenado, y dijo:
-tienes razón, padre. Ahora si te obedeceré. Haré todo lo que me pidas.
Al día siguiente, con la determinación de no decepcionar a su padre, se levanto temprano, alimento a las gallinas, y se fue a la escuela. Pero al llegar allá, la presión de sus compañeros fue tan fuerte, que otra vez fue irrespetuoso con su maestra. Y cuando quiso volver a casa por el camino correcto, todos sus amigos comenzaron a burlarse de el, diciéndole:
-Eres un tonto! Para que vas por el camino mas largo? Si después de todo, llegaremos al mismo lugar… y no pasara nada malo…
Así que, una vez mas, tomo el atajo.
Llego a su casa muy triste… El había intentado, pero había fracasado. Quería obedecer, pero todo parecía estar en contra. Así que fue a su padre, y con lagrimas en los ojos, le confeso lo que había sucedido. Y le dijo:
Padre, otra vez he fallado, te he decepcionado otra vez. Creo que soy malo, nunca
podré hacer lo que me pides. No merezco que me vuelvas a perdonar…
El padre lo miro con sus ojos llenos de amor, lo abrazo muy fuerte, y le dijo con ternura:
-Como no voy a perdonarte? Eres mi hijo, y mi amor por ti no depende de lo que hagas, sino de lo que eres para mí. Y nada podrá cambiar eso. Todo lo que te he pedido que hagas, es porque quiero lo mejor para ti. A pesar de que parezca desagradable, quiero cuidarte del peligro, quiero que aprendas, que te formes… Se que es difícil para ti , y es cierto que mi corazón se duele cuando no eres obediente, pero no significa que no te ame. No tienes que hacer nada para ganarte mi amor, porque ya es todo tuyo.
Después de escuchar estas palabras, el joven nunca volvió a comportarse de la misma manera. Había conocido un amor más grande, y esta era su motivación para obedecer, y para volver a intentar cada vez que se equivocara. Quería cuidar ese amor que era mayor que cualquier otra cosa, el amor que había cambiado su corazón.
Jr. 31:3 – Con amor eterno te he amado, por tanto te prolongue mi misericordia
Ro. 8:38 – Ni la muerte, ni la vida, ni Ángeles, ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo porvenir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús
Nada... Tengo mucho sueño. Hace mucho que no duermo. Tuve una semana agitada, de pocas pulgas... Poca paciencia...
Hubo muchos días de "nube negra". Esos días en que te levantás, y ya sabés que va a ser un día complicado, lo presentís... Yo los llamo días de nube negra. Y para los que me preguntan si hoy me levanté con el pie izquierdo, les aclaro: Mi cama está contra la pared, y siempre me levanto del lado izquierdo. Por lo tanto, no hay un solo miserable día en que me levante con el pie derecho. NUNCA JAMÁS. Todos los días me levanto con el pie izquierdo.
Normas de convivencia básicas:
1- A la mañana no se hacen preguntas. No se pregunta qué hora es, ni qué voy a hacer durante el día. Todavía no me adapté al hábitat que me rodea. Necesito como 40 minutos para despertarme del todo.
2- A la mañana no es que estoy enojada. Tengo cara de asco, pero no es nada personal. Me levanto así! Y si algún día me levanto de buen humor, aprovechen mientras dure!!!!!!!!!
3- Si estoy de mal humor, y no es la mañana, quiere decir que es día de nube negra. NO PROVOQUEN!
En fin...
A lo mejor, podría probar con cambiar la cama de lugar...
Dios, toca esta mente!!!!!!!!!!
Alguien te suelta un comentario desagradable, totalmente inapropiado, y te quedas tan sorprendido que no sabes qué decir. Los demás se ríen. Tuerces los labios en una mueca, simulando sonreir, y te vas sin decir nada. Vuelves a casa caminando en silencio, subes a tu habitación y te sientas en la cama. El silencio persiste. Y entonces aparece: una voz en tu cabeza a la que se le ocurre una réplica ingeniosa, inteligente, aguda y demoledora que habría dejado en evidencia a ése estúpido. Esa voz es Gregory House.
Tu House es como el de la imagen, con los labios sellados y guardando la compostura. Por eso cuando vemos al House de la televisión es como si por fin pudiéramos soltar todos los comentarios que nos hemos ido tragando durante el día. Sin miedo a decir lo que pensamos, sin máscara social ni necesidad de quedar bien. No nos estamos jugando el trabajo, nuestra relación de pareja o nuestro pellejo. En la soledad de nuestra habitación, apartados del resto del mundo, por fin podemos ser brutalmente honestos.
La serie gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico de fuerte y marcada personalidad que es capaz de experimentar en su propio cuerpo y poner en juego su vida con tal de resolver el caso del paciente. Es experto en enfermedades infecciosas y dirige el departamento de diagnóstico que conforman, aparte de él mismo, los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. House es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma mal diagnosticado) y tiene un carácter misántropo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.
Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal procurando no tratar con los pacientes en persona, siempre que pueda evitarlo, ya que presupone que éstos siempre mienten (en varias oportunidades usa la frase "Todo el mundo miente"). Demuestra falta de respeto por las normas (siempre que crea que con ello contribuirá a la salvación del enfermo) y escaso interés en llevar a cabo otros cometidos diferentes a la resolución de casos complejos.
La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos, excepto la última, que tuvo 18 capítulos.
La encuesta hecha en el blog sobre tu serie favorita ha llegado a su fin. La cosa fue muy peleada... casi un mano a mano. Seinfeld, Prision Break y the Sopranos no recibieron votos. Grey's Anatomy solo tuvo 1. Y La gran lucha fue entre Friends, que termino con 9 votos, y House MD, que termino con 10.
Es una diferencia minima, pero hace la diferencia entre el que gana y el que no
Sin mas, solo resta decir...
El ganador es... House!!!!!!!
(mi favorito, je)
Me dijeron la semana pasada que yo tengo una adiccion!
Que cosa?, pense desconcertada ante tal afirmacion...
Y me dijeron que tengo la mania de escuchar musica todo el tiempo.
A lo que respondi que no era adicta. (Puedo dejarlo cuando quiero, jajaja)
Argumente que puedo vivir sin musica, pero prefiero no hacerlo, porque me aburro. Asi que esa es la razon por la cual ando con el ipod para todas partes.
Pero esta semana que paso, decidi no usar el Ipod, para ver que pasaba... y me di cuenta que estaba de peor humor que lo usual. (Que ya es bastante malo en si mismo, je)
La verdad, no me gusto estar sin escuchar canciones. No encontraba otra forma de despejar mi mente...
Mi vida necesita musica de fondo!!!!!!! Sino, no se... es como que me falta onda para hacer las cosas.
Como poder vivir sin musica, capaz puedo. PERO NO QUIERO!!!!!!!
Y si eso es una adiccion, entonces: SOY CARLA Y HACE 5 DIAS QUE NO ESCUCHO MUSICA.
Prometo solemnemente tener recaidas cuanto me sea posible!
Hay un mundo mejor... pero es carísimo!!!!!!!
Les Luthiers
El pasado Martes 22 de Abril, en representación de Radio Rhema, me puse la cara de fierro y fui a la conferencia de prensa de Kiosko. La Banda habló de los cortes musicales de su uevo disco, "Universo Cuatro", de cómo los tratan los medios y las bandas seculares, y de las sorpresas que tienen preparadas para la presentación oficial en The Roxy Club, el 26 de Abril.
Yo no planeaba hacer ninguna pregunta, pero ya que estaba ahí, aproveché y pregunté. Hasta me saqué una foto.
qué ladrona!!!!!!!!!!!!!
GRacias, ñatom por acreditarme para ir!!!!!!!
Y para la próxima, poneme en la lista!
Aunque usted no lo crea!!!!!!!!
Señora, no se asuste... el sábado 3 de Mayo, cuando prenda la radio, a eso de las 10:30 de la mañana... No reprenda al grabador! Seremos estos tres engendros del Señor, tratando de hacer un programa de radio!!
Sí, así como nos ve!
Así que oren por nosotros, jajaja
para que salga algo más o menos decente, y escuchable...
Onda, no le va a faltar.
Que el Señor se apiade de nuestras almas,
y vos, joven, ESCUCHÁNOS! No duermas hasta las 12
Copate, y hacenos el aguante!!!!!!!!!
Placa de Facebook
Categories
- En qué ando (2)
- flasheando un poco... (4)
- Opinion publica (3)
- Qué buena Frase... (1)
- Temas copados (1)
- Último momento (2)